
La cuenta de Twitter de Ramfis Trujillo fue suspendida temporalmente por esa plataforma.
Por Teodoro De La Cruz
Según se comenta, sectores oscuros, que se presume están vinculados al gobierno, primeramente intentaron hackear la cuenta de Trujillo. Sin embargo, este intento fue impedido a tiempo por el equipo de comunicación del candidato.
No obstante, al ser frustrado el plan de hackeo, estos recurrieron al uso de las cientos de cuentas falsas que, según fue denunciado recientemente, habían adquirido para hacer sus fechorías políticas y de campaña sucia.
Es decir, en represalia, estos bots comenzaron a atacar tanto la cuenta del candidato como las de su equipo de comunicación, con reportes masivos y este comportamiento anormal hizo que Twitter suspendiera temporalmente la cuenta hasta realizar una investigación a fondo de todas las cuentas y números de IP desde donde se realizaron los reportes.
Por ahora, ni el candidato ni parte de su equipo tiene cuenta de Twitter, lo que quiere decir que los periodistas con medios piripipao’ (que los crean para ponerlos al servicio de quién pague bagatelas por sus publicaciones), mintieron al decir que las razones de la suspensión de la cuenta de Twitter de Trujillo es que este la había usado su cuenta para publicar noticias falsas; de haber sido así, ¿por qué las cuentas de su equipo de comunicación y de otras personas vinculadas al proyecto también sufrieron la suspensión? Sencillo: silenciar al candidato más activo en Twitter y una retaliación en contra de su equipo por haber impedido el hackeo.