RAMFIS TRUJILLO TRABAJA EN LA ESTRUCTURACIÓN DE ESPERANZA DEMOCRÁTICA.
Luego de la culminación del pasado proceso electoral, el líder político, Ramfis Domínguez Trujillo está enfocado en la reestructuración y el fortalecimiento del Partido Esperanza Democrática, para presentar cuanto antes -aunque luego de la inminente sustitución de los actuales magistrados de la Junta Central Electoral- la solicitud ante dicho organismo a fin de lograr el reconocimiento de esta organización política.
El Partido Esperanza Democrática fue constituido originalmente el 31 de octubre del 2014 en la ciudad de New York, en EEUU, como una respuesta a las quejas y plegarias de la diáspora dominicana en los EEUU, insistiendo en impulsar la formación de un partido político enteramente integro y comprometido solamente con los mejores intereses del país y del pueblo dominicano.
“Los dominicanos de la diáspora no necesitan vivir de la política, persiguen el bienestar del país con la esperanza de algún día poder regresar, de ahí nace el Partido Esperanza Democrática, la nueva generación política de la República Dominicana” Afirmó Ramfis.
El actual presidente del Partido Esperanza Democrática aclaró que desde el 2014 se iniciaron los recorridos por el territorio nacional, construyendo una estructura sólida y disciplinada, con miras a reunir los requisitos para reconocimiento como institución política, cuestión que se suspendió al lanzar sus aspiraciones en el 2017, ya que para ello era imperioso contar con una plataforma reconocida por la JCE para participar en la contienda electoral del 2020.
“Para el 2017, teníamos una base de adeptos fuerte, con cerca de medio millón de inscriptos y una estructura dirigencial bien desarrollada, tanto en la diáspora como en todo el país. El crecimiento desde ese momento hasta la fecha ha sido nada menos que sorprendente. Incluso, salimos de este proceso electoral aún más fortalecidos, pese a estar en la contienda política hasta la conculcación irresponsable de nuestros derechos por parte de las autoridades, salimos ilesos, fiel a nuestros principios, completamente íntegros; ahora es solo cuestión de reagrupar, robustecer y seguir creciendo,” puntualizó.
En cuanto a los requisitos para ser reconocido como partido ante la Junta Central Electoral, Ramfis Domínguez-Trujillo afirmó que desde ya el Partido Esperanza Democrática cumple con estos y que es solo cuestión de poner la casa en orden, aseverando que ya tienen el equipo de abogados y de trabajo enfocados en esta meta.
“Hace rato que nuestro proyecto es una realidad política acreditada, llegando a marcar doble dígitos en todas las encuestas responsables. Justamente por esa razón no nos dejaron pasar, pese a que habían otros candidatos presidenciales en condiciones aun mas precarias. Pero todo eso lo demostraremos en las cortes competentes tan pronto salgamos del lastre del oficialismo morado. Pero en el interín, estamos trabajando sin tregua en la conformación del partido más fuerte e íntegro del país.
En las últimas semanas el Presidente del Partido Esperanza Democrática se ha visto muy activo en reuniones con empresarios y profesionales reconocidos dentro y fuera del país, con la intención de estructurar el llamado Directorio Central Ejecutivo (DCE), el máximo organismo de la organización política. Para ello cuentan con la colaboración de grandes figuras y reconocidos lideres empresariales y profesionales que apoyan la propuesta política de este renovado y vigorizado proyecto de nación.
“En los próximos días vamos a anunciar los miembros del Directorio Central Ejecutivo del Partido Esperanza Democrática, figuras importantes que se han comprometido a trabajar sin escatimar esfuerzos, poniendo lo mejor de sí para la construcción de esta fuerza política indetenible. Es un privilegio contar con los que ya han dicho presente, y seguimos sumando con destacados miembros de la comunidad dominicana nacional e internacional, sin prisa pero sin pausa, muy enfocados en la tarea por delante y comprometidos enteramente con nuestra Patria, por ahí vendrán muchas sorpresas,” expresó.
Para finalizar, Ramfis Domínguez-Trujillo afirmó que, en los primeros días del mes de septiembre, estarían celebrando la inauguración de la casa nacional del Partido Esperanza Democrática ubicada en Santo Domingo, donde se hará una presentación formal de la organización política, exponiendo asimismo, los planes de trabajo y las estrategias de esta joven y esperanzadora fuerza política.